Por qué la forma 24 de Tai Chi es tan Popular?
Por qué la forma 24 de Tai Chi es tan Popular?
Forma de 24 movimientos del Estilo Yang, también conocida como la forma simplificada de 24 movimientos o la forma de 24 de Pekín, fue creada en 1956 a instancias de la Comisión para el Deporte y la Cultura Física Nacional de la República Popular China por el maestro Li Tian Ji, basada en la forma larga tradicional del estilo Yang en un esfuerzo para popularizar el tai chi chuan.La forma tradicional era larga y repetitiva y se percibía mucho más complicada y difícil de aprender. Si se esperaba popularizar el tachi y hacerlo accesible y agradable a personas de todas las edades y condiciones físicas, era necesario hacer una revisión. La Forma de 24 movimientos del estilo Yang trata de mantener la esencia y principios del estilo Yang, pero siendo accesible para iniciarse en la disciplina.
El objetivo de hacer una rutina accesible a todo el mundo se cumplió con creces y se convirtió no sólo en la rutina estandarizada de tai chi chuan de toda China, sino que se popularizó por todo el mundo con más de 100 millones de personas que la practican diariamente. De hecho existe un dicho que afirma “Cuando conoces la Forma de 24, encontrarás amigos en cada rincón del mundo”.
Cuando se publicó la forma simplificada en 1956 hubo muchas críticas y reacciones muy negativas en el mundo de las artes marciales. Había quien afirmaba que aquello no era Taiji estilo Yang y que si el Taijiquan simplificado se basaba en el estilo Yang, debería haber sido uno de los guardianes del estilo Yang quien hubiera compilado y mostrado la forma. A esto se suma que Li Tianji era sobre todo un gran experto en Taiji estilo Sun y de alguna manera, parte de su impronta quedó reflejada en la forma realizando los movimientos más redondeados y vistosos, mientras que los mismos movimientos en el estilo Yang Tradicional, son más cerrados y directos.
Acariciar la Crin de Caballo (izquierdo y derecho) – Zuoyou Yémǎ Fēnzōng, 左右野马分鬃
Grulla Blanca Extiende sus Alas – Báihè Lìangchì, 白鹤亮翅
Cepillar la Rodilla y Empujar – Zuoyou Lōuxī Àobù, 左右搂膝拗步
Tocar el Laud – Shǒuhūi Pípā, 手挥琵琶
Retroceso del Mono (izquierdo y derecho) – Dǎo niǎn hóu 倒攆猴
Acariciar la Cola del Gorrión (izquierda) – Zuo Lǎn Què Wěi, 左揽雀尾
Acariciar la Cola del Gorrión (derecha) – You Lǎn què wěi, 右揽雀尾
Látigo Simple – Dān biān, 单鞭
Mover las Manos como Nubes – Yúnshǒu, 云手
Látigo Simple – Dān biān, 单鞭
Palmada Alta al Caballo – Gāo tàn mǎ, 高探马
Patada de Talón Derecho – Yòu dēng jiǎo, 右蹬脚
Dos Vientos Perforan los Oídos – Shuāng fēng guàn ěr, 双峰贯耳
Giro y Patada con Talón Izquierdo – Zhuǎnshēn zuǒ dēngjiǎo, 转身左蹬脚
La serpiente se Arrastra y el Gallo Dorado se Sostiene sobre una Pata (izquierda) – Zuo Xià shì dúlì, 左下势独立
La serpiente se Arrastra y el Gallo Dorado se Sostiene sobre una Pata (derecha) – You Xià shì dúlì, 右下势独立
La Bella Dama Trabaja la Lanzadera (izquierdo y derecho) – Yòuzuǒ yùnǚ chuānsuō, 右左玉女穿梭
Buscar la Aguja en el Fondo del Mar – Hǎidǐ zhēn, 海底针
Abanicar por la Espalda – Shǎn tōng bì, 闪通臂
Giro, Paso Alto, Parar y Puñetazo – Zhuǎnshēn Bānlánchuí, 转身搬拦捶
Cierre Aparente y Empujón – Rúfēng shìbì, 如封似闭
Cruzar las Manos – Shízìshǒu, 十字手
Cierre – Shōushì, 收势
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